Lost ¿Estafa o genialidad?

martes, 13 de abril de 2010

Como no podía ser de otra forma, tenía que dedicar mi primera entrada a esta gran serie, que a mí, como a tanta gente, nos ha tenido enganchados y nos ha ayudado a habituarnos a ver series y películas en V.O. ya que no hemos podido esperar a que la doblasen y la hemos seguido a ritmo de USA.

Durante cinco años estupendos hemos seguido las aventuras, idas de pinza y extraños retorcimientos de la historia creada por los guionistas y el gran J.J. Abrams y su equipo, que aunque según tengo entendido solo participó en la primera temporada, se nota que el equipo que ha formado con Damon Lindeloff, Carlton Cuse y los productores de Fringe, Roberto Orci y Alex Kurtzman darán mucho juego en el futuro, como se ha visto en la, a mi juicio, un tanto irregular nueva pelicula de Star Trek. (Como deseo a los Reyes Magos, espero que se planteen una nueva serie de Star Trek y no solo varias películas).

Pero volviendo a Perdidos, recuerdo como si fuese ayer cuando ví el primer episodio en la primavera de 2005 y como ha cambiado mi forma de conseguir episodios, desde el e-mule que tenía pinchado en casa de mis padres y tardaba 5 días en descargar un episodio y el intercambio de DVD´s como si fuesen cromos con los compañeros e incluso hasta llegar a verla por la tele (hace años que no veo un episodio o pelicula en la tele), en esa época, hasta el jdownloader y los ficheros en 720p, y la recien descubierta en la noche de ayer, maravillosa actualización de torrent por RSS de hoy.

En fin, durante las primeras temporadas, una de las cosas que más me gustó fue la forma de narrar la historia de manera no lineal, con los flashbacks, que aunque llegaban a resultar un poco pesados, sobre todo en la primera temporada, hacían que la forma de la historia me recordase a Pulp Fiction o Memento, en las que hay que esperar al final de la película para que todo cuadre. También me ha encantado el equilibrio entre misterio, ciencia-ficción y drama que han conseguido, y que llega a meterte en la trama de una forma con la que al igual que hacen en 24, no llegas a cuestionarte lo que estás viendo, te tragas unas bolas inmensas con gusto, yo al menos lo hago, ya que ambas series se convierten en una experiencia audiovisual más que en un simple programa de televisión.

Otra cosa que me gustó desde el principio, fue la fuerza de algunos personajes, por encima de todos, Benjamin Linus, que desde que aparece, se los come a todos con patatas, a excepción de Locke y Desmond. El resto se me están atragantando con el paso de las temporadas, ya que cada vez aguanto menos a Jack, Sawyer, Kate, Hugo, Sayid,etc.... y los personajes que no están entre nosotros, a excepción de alguno como Mr. Eko, pues lo siento por ellos, pero que encuentren tanta paz como descanso dejan, especialmente el odioso niño, que ya no me acuerdo ni como se llama, y su padre, el cansino "They took my son..."

A partir de Mayo se escribirán miles de páginas en Internet sobre el final y sobre toda la serie, por lo que habrá tiempo de recordarla, analizarla y desmenuzarla completamente, pero a falta de 7 u 8 episodios, solo puedo decir que aunque me declaro fan de Lost, estoy deseando que acabe antes de que llegue a odiarla, porque esta última temporada, a excepción de un par de cositas, el capítulo de Desmond, el de Ricardus y poco más, me está pareciendo que se han quedado sin ideas, que siguen intentando estirar el chicle cuando ya no queda nada y espero que, como decía antes con Pulp Fiction y Memento, todo cuadre al final y no se nos quede cara de idiotas. Aunque por otra parte, si esto ocurre, que nos quiten lo bailao....

0 comentarios:

Publicar un comentario