The Event, me van a engañar de nuevo, pero me da igual.

viernes, 8 de octubre de 2010

Sí, es el nuevo Flash Forward. Sí, seguro que salimos escaldados de nuevo, como nos pasó con Lost…. pero me da igual porque este tipo de series a mí me molan. 

Reconozco que el subgénero Conspiranoico Alienígeno Americanada siempre me ha gustado, tanto en el cine (para mí Encuentros en la Tercera Fase es la mejor de este tipo de pelis), como en Series, y en esta ocasión he de reconocer que me gusta. También tengo que admitir que puedo ser demasiado benevolente, ya que Flash Forward la ví enterita y no me gustó que la cancelasen, ya que creo que en su última parte mejoró mucho y se convirtió en una serie cuanto menos entretenida y con un cliffhanger final que dejaba las cosas con bastantes posibilidades.

Supongo que esta tampoco llegaremos a saber nunca como termina ya que la cancelarán antes de tiempo, pero al menos creo que corrige bastante aquello en lo que falló FlashForward, y es en dosificar la información de tal forma que puedas seguir la historia con cierto interés sin tener la sensación de que te están tomando el pelo, aunque también he de reconocer que los finales del segundo y tercer episodio me hicieron plantearme si se estaban riendo de mí 
ESPOILER: Final del 1x02, están todos muertos. Final del 1x03, están todos vivos (WTF?) FIN DEL ESPOILER.

La idea de la que parte es la de siempre, un inmenso bloque de humo de diversas tonalidades sobre el que construyen una historia con los ingredientes habituales del Thriller de Acción Post Caída del Telón de Acero (ocultación por parte del gobierno, menosprecio por las vidas de los ciudadanos, agencias secretas ocultas en el presupuesto del que el presidente no tiene conocimiento...) mezclado con Fenómenos Paranormales (¿Alienígenas?, ¿Mutantes?...) y del que van extrayendo pequeñas píldoras que te dan al final de cada capítulo, que poco a poco provocan que te vayas metiendo en la acción y lo más importante, que no te cuestiones la lógica de lo que te ofrecen. (Sin duda alguna, este es el mejor ingrediente para disfrutar de una maravilla como es 24, no te preguntes ni revisiones), para eso está The Wire.

El montaje estilo Flash Back y Flash Forward constante, a mi personalmente me gusta, me recuerda en cierta forma a Memento y una vez que consigues habituarte a este tipo de narración, aporta cierto ritmo con respecto al montaje líneal y hace que vaya todo un poco más dinámico.

A pesar de contar con algunos actores que son Pesos Pesados, como Zeljko Ivanek y Laura Innes, (se me hace extrañísimo verla andar sin muleta) la actuación de los personajes es bastante mejorable, ya que el protagonista (Jason Ritter) tiene 0 carisma y la actuación del Presidente (Blair Underwood) me recuerda a una mala versión del Presidente Palmer. 

A pesar de todo, y pese a imaginarme que el famoso Evento va a ser su Inminente Cancelación y que no llega a la 2ª temporada, con pedazo de cliffhanger final incluido, seguiré viendola mientras dure.

0 comentarios:

Publicar un comentario