Estrenos USA I (Series Policiales)

lunes, 4 de octubre de 2010

Después de un tiempo de ausencia vuelvo a escribir en el blog, y lo voy a hacer con mi repaso a las nuevas series que se han estrenado en USA.

Este año ha tocado sobre todo series de policias, al igual que el año pasado fueron de médicos, y entre ellas hay de todo, desde el más puro estilo Bruckheimer con Chase, hasta dramas familiares o series que recuperan el sabor de las clásicas series de policias (Detroit 187). He escrito esta entrada tras ver los dos primeros episodios de cada serie, para no dejarme llevar por la pilotitis, aunque de alguna no lo he conseguido, pido disculpas.


CHASE
Yo tengo la teoría de que el bueno de Jerry tiene un programa informático con dos o tres plantillas diferentes (una para series, otra para películas y otra para saraos diversos) y en el que solo tiene que elegir si quiere Serie o Peli y rellenar varios campos. Cuando elige la plantilla de Serie, según lo que ponga en esos campos, le sale o bien algún nuevo CSI, o una serie nueva, (cuando se sobrecarga el programa sale Miami Medical), según decida D. Jerry. En este caso ha elegido una serie nueva y si cambiamos Asesinatos por los Criminales más Buscados de America, Investigadores Forenses por US Marshalls, Las Vegas, Miami o Nueva York por Texas y un jefe insulsillo por una jefa insulsilla, pues ya tenemos Chase, hasta las escenas intercaladas y el sonido de las mismas son iguales que en CSI.

Dicho lo cual y sabiendo que no se engaña a nadie, Chase es una serie que para ir por la mañana al curro viéndola en el Ipod está bastante bien.

BLUE BLOODS
Creo que uno de los estrenos más interesantes ha sido Blue Bloods, donde mezclan un caso autoconclusivo que hay que resolver, una historia familiar estilo Parenthood o Cinco Hermanos, pero en una familia de policias y una Trama General al estilo Sociedad Secreta que está Infiltrada hasta las Altas Esferas, para los últimos minutos de cada episodio.

Todo ello hace que al menos los dos primeros episodios tengan bastante ritmo y presente a los personajes de forma dinámica, sin hacerse pesada, el segundo episodio se centra más en el caso autoconclusivo. Dependiendo del ritmo que decidan los guionistas o de cual de los tres ingredientes principales decidan añadir más cantidad, puede convertirse en una serie bastante buena y equilibrada o en un quiero y no puedo en el que se entremezclen demasiadas cosas sin aportar luz en ninguna de ellas. Esperemos que vaya por el buen camino. Además, la actuación de Tom Selleck, como no podía ser de otra forma es soberbia.

De momento creo que va a ser la serie de los domingos por la noche.

DETROIT 187
Esta sí es una buena serie, no se si durará mucho o se la cargarán pronto, pero tras ver el piloto tienes la sensación de que se trata de una serie clásica. Siendo un poco pedante, la serie desprende aromas de Policias de Nueva York mezclados con Canción Triste de Hill Street y con un ritmo rápido similar al de The Shield, todo ello ambientado en un frío Detroit que podría ser perfectamente el Baltimore de The Wire. Si todo esto lo aderezamos con la gran actuación de Michael Imperioli, el eterno Christopher Multisanti, en una serie hecha para su lucimiento, puede ser una de las grandes de aquí a unos años.

Ya se ha convertido en la serie de los sábados por la noche.

HAWAI 5-0
Muchos coinciden en que es la nueva Corrupción en Miami, pero actualizada y ambientada en Hawai y tras ver el piloto (de esta no he podido ver el segundo), la verdad es que estoy totalmente de acuerdo, es entretenida y al igual que Chase no engaña, acción, peleas, etc. y la por siempre Boomer y el por siempre Jin..

Junto a la siguiente, y de momento, una buena serie para los domingos por la tarde después de la carrera de F1 y mientras mi mujer y mi hija se echan la siesta.

UNDERCOVERS
Aunque se trate de espías y no de policias la meto aquí dentro porque creo que la temática es similar. La verdad es que de esta ya se ha hablado mucho, sobre todo malo, y creo que tampoco engaña a nadie, es una serie familiar autoconclusiva y entretenida para pasar el rato, no se si JJ tiene escondido para el futuro alguna de sus "cajas de misterio" (magnífica entrada de Carlos Reviriego ) , pero de todas formas es un entretenimiento agradable para los domingos por la tarde.

NIKITA
Esta tampoco es de policias pero también es de temática similar, y la verdad es que no está mal, tampoco engaña y produce cierto placer culpable y morboso ver a una china de 40 Kg dar o.t..as como panes, aunque toda la historia de la Agencia Secreta me parece que está ya muy vista.

De esta serie sólo he visto el primero aunque van ya por el cuarto y creo que tiene posibilidades de convertirse junto a The Vampire Diaries y Gossip Girl en los buques insignia de CW, esa cadena tan denostada y que nos proporciona grandes placeres culpables y a mi personalmente me acerca a una Telebasura refinada y con ropa de marca.

Ya es junto a The Vampire Diaries la serie de los sábados para la última hora de la tarde, las dos entran muy bien antes de cenar.

Me falta por ver Terriers, que intentaré ver pronto y mi opinión general, tras ver los primeros episodios de todas estas series que he comentado, es que no hay obras maestras, pero sí series entretenidas. No tenemos caviar ni foie, pero si al menos chuletones que quitan el hambre, y es que entre ver cualquiera de estas series o ver lo que sea que estén echando en cualquier cadena de la TDT a cualquier hora, no hay color....

0 comentarios:

Publicar un comentario