Estrenos USA II (Comedias)

martes, 5 de octubre de 2010

Al igual que con las series policiacas, he esperado al segundo capitulo para hacer una valoración de las nuevas comedias que se han estrenado este año.
RAISING HOPE
No tenía ni idea de que iba esta serie cuando vi el piloto y la verdad es que el humor absurdo y cochambroso que tiene me gustó bastante. Según parece recuerda mucho a My Name is Earl, serie que yo no he visto aunque alguna vez me he encontrado con algún episodio por la tele y principalmente por el doblaje me ha repelido bastante.

Todos los personajes tienen carisma, las situaciones son absurdas y tras el segundo episodio, en el piloto se tienen que presentar a los protagonistas, por lo que una vez que los conoces se puede ver por donde va a ir el tono de la serie, creo que puede ser una serie que nos acompañe varios años, veremos si encuentra su público.

OUTSOURCED
Junto a la anterior, la mejor nueva comedia, aunque posiblemente esté muy limitada por la idea de choque cultural tanto entre el protagonista, un tío sin carisma que en cuanto acaba el pisodio te olvidas de su cara, en un pais extraño como los hindúes en un entorno extraño como es venderle artículos de broma a los americanos.

Una vez que se acabe la novedad del planteamiento, de momento el segundo sigue por ahí, veremos si la serie tiene futuro.

Los personajes son curiosos, aunque creo que tiene el riesgo de hacerse pesados, como el gerente indio que ya tras el segundo episodio tiene cierto aromilla a cansino, como el gordo que habla mucho o la chica que habla bajito.

RUNNING WILDE
Aunque no se la pone del todo mal, a mi personalmente no me gusta, me parece que la historia sobre la que está construida la serie es absurda, lo del niño rico y mimado que ya es mayor y cree que puede comprarlo todo es muy de los 80 y muy Richard Pryor y lo de ella como superecologista comprometida que quiere hacerle cambiar también me resulta poco creíble.

Además tanto la niña como los dos protagonistas (ella siempre será Felicity y él se hizo famoso por Arrested Development) se me hacen cansinos y pesados. Veremos si mejora aunque ya con el segundo estuve tentado de dejarla.

MIKE & MOLLY, BETTER WITH YOU, SHIT MY DAD SAYS










Estas tres series las veía a medio día, cuando volvía del Instituto y por Antena 3, ¡¡¡ Ah no !!!!, que eso era en 1992 y las que veía eran El Príncipe de Bel Air y Cosas de Casa en sus innumerables repeticiones, es que me había confundido porque las cinco parecen de ese año y no es sólo por las horribles Risas Enlatadas, si no por la temática, la música, la cabecera (la de Mike & Molly sobre todo), los decorados...

A pesar de ello y de que si el primer episodio me espantó, el segundo es aún peor en las tres, las seguiré viendo, al menos en Octubre, debido a mi maldición de no poder abandonar ninguna serie, o con la esperanza de que mejore algo, aunque me parece que es tan sólo cuestión de práctica y durante este mes voy a abandonar bastantes, estas de las primeras.

Lo de Mike & Molly sobre todo me da bastante vergüenza ajena, ya que está bien reirse de uno mismo, pero con un poquito de gracia, por favor.... y lo de Shit My Dad... me recuerda tanto a Frasier, sólo que en formato de copia vulgar y sin Frasier ni Niles... porque tanto el protagonista como su hermano son lamentables. En cuanto a Better with You es igual de antigua que las otras dos sólo que encima tiene como inspiración a Jose Luis Moreno y Escenas de Matrimonio...

En resumen una nueva temporada de comedias bastante mediocre, aunque lo bueno es que las que llevan varios años con nosotros han vuelto en buena forma.

1 comentarios:

kris dijo...

My name is Earl es una série entrañable con unos personajes tan imposibles como un idealista del karma un hermano mentalmente disminuido y una exesposa paleta con una pareja intelectualmente inquietante. Mejor la versión original que la doblada. Sus buenos guiones han cosechado muchos seguidores de una série aparentemente intrascendente pero que habla de todos los temas que preocupan y ocupan al ser humano.

Publicar un comentario